Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Ojeda Camacho presunta llegada de Elizabeth Morales como delegada de PROFECO

De ese tema no han comentado nada mis superiores, les avisaré si hubiera alguna decisión, refirió

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gilberto Ojeda Camacho, dijo desconocer la posible llegada de la exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales. Argumentó que hasta el momento no está enterado de alguna noticia al respecto.

“Nada, no tengo ninguna información. Yo les avisaré oportunamente si tuviera alguna decisión, pero de ese tema no nos ha comentado nada todavía mis jefes superiores”, refirió.

Por otro lado, dijo que en próximos días va a iniciar a nivel nacional el operativo para supervisar el tema de las telecomunicaciones.

“Habrá un departamento para verificar todo lo que tiene que ver con telecomunicaciones; la publicidad de radio, televisión, telefonía móvil. Es un tema que va a ocupar mucho tiempo y espacio en los operativos”, recalcó.

Reconoció que desde hace tiempo han supervisado a las telecomunicaciones, pero a partir de este operativo ya tendrán injerencia jurídica, por lo que será más extremo el operativo y mencionó que es tema que a ellos (PROFECO) les acarrea un gran número de quejas.

Recordó que en el operativo de Regreso a Clases llevan colocados 12 sellos a diferentes establecimientos, como: zapaterías, librerías, expendio de uniformes escolares, papelerías y escuelas. A ellos les señalan que deben exhibir los precios, respetar garantías, entre otras cosas.

A las escuelas se les hace el aviso de que no haya incremento de colegiaturas, cuotas extraordinarias para los padres de familia, así como el reembolso, si el padre de familia decide cambiarlo de escuela. Esto aplica para las escuelas particulares en específico.