Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce SEDEMA proyecto de cabañas en área protegida de Actopan

- Mariana Aguilar afirmó que no han sido informados sobre el permiso que otorgó la SEMARNAT o alguna queja

- En La Mancha se pretenden construir 200 bungalows y campo de golf de 82 hectáreas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Mariana Aguilar López, dijo desconocer los alcances del proyecto autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la construcción de 200 bungalows (cabañas) en el área natural protegida de La Mancha,del municipio de Actopan.

"Hay que ver, ese es un bonito corredor, pero habría que esperar para revisar en qué parte entra el Estado, en qué parte la Federación y en qué parte entran los municipios", dijo la funcionaria al tiempo que reservó emitir un posicionamiento ante tal obra.

Aguilar López insistió en la necesidad de analizar los ámbitos de competencia para determinar si la aprobación de un proyecto de este tipo recae sobre las autoridades federales, estatales o municipales.



Lo anterior luego de que La Asamblea Veracruzana de Iniciativa de Defensa Ambiental (LAVIDA) reveló que el pasado 11 de abril la SEMARNAT otorgó el permiso a la empresa empresa española Innova Dintel Guanajuato S.A. de C.V., para la construcción de 200 bungalows de "fin de semana".

La funcionaria apuntó que la SEDEMA no ha recibido información sobre este permiso o alguna queja generada por la decisión de la SEMARNAT.

"No ha llegado a nosotros este reclamo; esperaría para analizar. Quien tiene que opinar es la SEMARNAT, yo esperaría para hablar sobre el tema y poder dar una opinión", abundó.



Cabe señalar que el proyecto prevé un espacio de construcción en 167.05 hectáreas, 200 bungalows, un campo de golf de 82 hectáreas, el cual demandará 84 mil metros cúbicos anuales de agua; es decir, mil metros cúbicos de agua diariamente.