Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce SEMARNAT el Proyecto de sistema de transporte de gas natural, en Córdoba

Rogelio Hernández dijo que por su mala conformación, no podrá ser evaluado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

Ante la falta de información de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre el Proyecto de sistema de transporte de gas natural para usos propios de la Compañía de Abastecedores de Gas Natural de Orizaba y Mendoza, el ayuntamiento cordobés no podría fijar una posición respecto la instalación del gaseoducto por la municipio de Córdoba.

Y es que a decir del secretario del Ayuntamiento Rogelio Hernández, sólo se informó el sitio por donde pasaría el ducto y el grosor que tendría el material de este, sin embargo no se detallaron las ventajas o vulnerabilidades que pudiera tener la administración.

Agregó “Con fundamento al artículo 40 de la Ley de la SEMARNAT a su vez solicitan que esta dependencia haga una consulta popular entre la población para que la ciudadanía manifieste su opinión en torno a este proyecto

Debido a la escueta información presentada al municipio cordobés para analizar la viabilidad del proyecto del gaseoducto, este no se podrá presentar al cabildo, para que se decida su aprobación o rechazo explicó el entrevistado.

Al respecto se solicitó la ampliación de la información sobre el proyecto, pues hasta el momento no se ha dado una posición al respecto, por lo que se solicitó completar la documentación para que se pueda someter a análisis y posteriormente a consideración del cabildo cordobés.

La información que fue facilitada por la SEMARNAT sólo fue analizada por la Dirección de Ecología, quien notificó la necesidad de incluir más aspectos, para que se pueda en verdad conocer los alcances del gaseoducto, riesgos, viabilidad y ventajas que se podrían presentar a la población.

“Se analizarán las ventajas y desventajas del gasoducto ya que estados como Guadalajara y Monterrey han puesto en marcha este programa. Se tienen que tener todos los datos para expresar algo”.