Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce SEMARNAT Veracruz detalles del Gran Gasoducto Galveston-Altamira-Tuxpan

- El delegado de la Secretaría en la entidad, adjudicó a la cúpula de la SEMARNAT en CDMX de tener injerencia en cuanto a permisos

- Evitó adelantar pormenores de que el trazo del gasoducto pueda agraviar sistemas marinos en la zona Norte

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/09/2017

alcalorpolitico.com

Aun cuando el trazo amenazaría los arrecifes Lobos y Bajo Tuxpan, la Delegación Veracruz de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) desconoce el proyecto del gran gasoducto Galveston-Altamira-Tuxpan, el cual correrá paralelamente y de manera submarina al litoral citado.

El propio delegado José Antonio González Azuara deslindó a la representación de la SEMARNAT en el Estado de tener influencia o facultad en dicha obra, la cual implica una inversión de 900 millones de dólares.

En todo caso adjudicó a la cúpula de la SEMARNAT en Ciudad de México de tener injerencia en cuanto a los permisos del gasoducto Texas-Veracruz.



"No es local sino regional", sintetizó el enlace de la Secretaría en la entidad.

"No tengo los pormenores del trazo, ni tendría yo los pormenores del proceso de evaluación que se hizo ya en la Ciudad de México; entiendo (que el objetivo) es la importación de gas natural", justificó y evitó adelantar pormenores de que el trazo del Gran Gasoducto pueda agraviar los sistemas marinos en la zona norte de la entidad.

"No tenemos nosotros los pormenores de los procesos de evaluación porque se evalúan a nivel central en la Dirección General de Impacto Ambiental", afirmó, a pesar de los arrecifes existentes en la Huasteca: El Lobos, frente a la costa de Tuxpan y el Bajo Tuxpan, que se ubica en Cazones de Herrera.



Y es que la Comisión Reguladora de Energía anunció que el proyecto se realizaría en aguas federales para lograr la conexión desde Estados Unidos con el país para la importación de gas natural.