Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Yunes adeudo a Empresas SOS; Estado sólo debe 296 mdp a empresarios

- Tras depuración de SEFIFLAN, aseguró que no eran 40 mil mdp de deuda, fue trampa de Duarte a su administración

- Acusó que Alejandro Cossío no tiene nada que reclamarle al Estado, pues Gobierno no le debe ningún centavo

José Topete Xalapa, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com

El gobierno del Estado sólo adeuda 296 millones de pesos a empresarios y contratistas, tras la depuración del padrón que realizó la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Lo anterior según el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien apuntó que ninguno de los acreedores pertenece a la asociación civil “Empresas SOS”.

“No eran 40 mil millones, más bien la deuda es de aproximadamente 296 millones de pesos, era la trampa de Javier Duarte a mi administración”, planteó el mandatario en conferencia de prensa.



Igualmente, el Ejecutivo minimizó que los empresarios de esa asociación hayan colocado un reloj con la cuenta regresiva para que finalice su administración, acusando que la actual administración desconoce los adeudos que tienen con el sector empresarial.

En la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia, la tarde de este miércoles, Yunes linares aseguró que la persona que encabeza la acción, Alejandro Cossío, no tiene a su nombre ninguna empresa que exija pagos al Estado.

Incluso, mostró que en su teléfono celular también tiene un reloj que marca las horas para que finalice su administración.



“Yo tengo muy claro que los cargos en algún momento se terminan, hoy en este reloj se indica que aún tengo 99 días (…); a mí me queda perfectamente claro que los cargos son pasajeros”, ironizó; sin embargo, reiteró que se logró que la deuda que pretendió heredar Javier Duarte con este sector se redujera de 40 mil millones a unos 296 millones de pesos, tras la depuración de SEFIPLAN; monto que se empezará a pagar.

“Dentro del listado de personas incluidas en esa cifra no se encuentran las que se agrupan en esta asociación y la persona que instaló el reloj no es empresario, no tiene ninguna empresa, pues el Gobierno del Estado no le debe ningún centavo”, declaró.