Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconocen cuántos productores y qué cultivos se dañaron por incendio en Las Vigas

Titular de la SEDARPA tampoco sabe si el seguro catastrófico PROAGRO cubre incendios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), dijo que analizarán la posibilidad de brindar apoyo a los afectados por el incendio en Las Vigas de Ramírez.

“Me reuniré con el director general de PROAGRO, que es la empresa donde tenemos considerado al estado y si hay la posibilidad de que se cubra el daño por incendio, sino es así, pues no se les podrá ayudar a los productores”, dijo.

En entrevista durante la inauguración de la Expo Miel 2019, el funcionario indicó que desconoce quiénes son los afectados y qué cultivos resultaron dañados después de varios días de incendio.



“No, apenas vamos a ver eso el domingo y vamos a empezar a hacer un levantamiento”.

Informó que el seguro catastrófico PROAGRO beneficiará a las personas que tuvieron algún daño en sus cosechas, si es que éste cubre el fenómeno de un incendio, y en el caso de que no, buscarán apoyarlos mediante otro tipo de herramientas.

En otro orden de ideas, lamentó que en el estado de Veracruz se esté dando el robo de colmenas, por lo que invitó a los apicultores a que denuncien y se acerquen a la dependencia para que les brinden asesoría.



“Al ser un delito, la Secretaría de Seguridad Pública, tiene que intervenir, les hemos dicho a los apicultores a que hagan sus denuncias correspondientes, porque sin denuncia no se puede actuar”, finalizó.