Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconocen policías de Mendoza su situación laboral, tras asumir SSP la comandancia

Este sábado fueron liberados 25 elementos que estuvieron en Xalapa para aparentemente ser investigados

De la Redacci?n Ciudad Mendoza, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com

Sorpresiva fue la forma en que para muchos, los 25 policías municipales asegurados por fuerzas federales y estatales tras un operativo realizado el pasado martes, fueron liberados este sábado, desconociéndose su situación laboral con la instancia municipal.

Los policías preventivos arribaron entrada la tarde a las instalaciones del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, en espera de sostener una reunión de trabajo con el alcalde de ese municipio René Huerta.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál es la situación laboral que tienen con el Ayuntamiento, toda vez que la Comandancia Municipal la ocupa hasta este momento el comandante Adolfo Castro García, de la Secretaría de Seguridad Pública, con 40 elementos a su cargo.



Los policías señalaron que el motivo de su visita fue el conocer qué día se reintegran a sus funciones y sin embargo hasta este momento se desconoce si esto se llevará a cabo toda vez que a decir de voceros de la SSP, dichos elementos carecen de Academia y no han presentado el examen de confiabilidad.

Carlos Aguilar, quien era comandante de la Policía Municipal hasta el pasado 1 de febrero, dijo que estas acciones realizadas por la instancia estatal son una violación a sus garantías individuales y se considera un abuso de autoridad, de ahí que algunos elementos están en condiciones de proceder de manera legal.

Dijo desconocer por qué se llevaron a toda la plantilla de policías, pues en primera instancia estuvieron en el municipio de Córdoba y posteriormente fueron trasladados a Xalapa donde permanecieron aparentemente para ser investigados.



Indicaron que al no encontrarles ninguna responsabilidad fueron liberados, pues a todas luces se estaban violando sus garantías individuales, por lo cual este día al retornar al municipio y entrevistarse con sus familias, solicitaron una audiencia con la autoridad municipal a fin de que se determine su situación laboral.

Como se informó oportunamente el pasado miércoles, fuerzas estatales y federales implementaron un operativo en la comandancia de Ciudad Mendoza trasladando a la plantilla de 25 policías municipales a la misma donde fueron concentrados y más tarde canalizados en un vehículo de la propia Secretaría, a la Ciudad de Córdoba, bajo el argumento de que debían cursar la Academia.