Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconocidos dispararon a una cuadra del Palacio Municipal de Lerdo de Tejada

Se levantaron un total de 11 cartuchos; no se reportaron personas lastimadas, ni daños materiales

Jorge L. Zapot Lerdo de Tejada, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

La madruga de este miércoles, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta, realizan disparos de arma de fuego en dos puntos de la ciudad de Lerdo de Tejada, a una cuadra del Palacio Municipal, sin que se reportaran personas lastimadas, ni daños materiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:20 horas, cuando se escucharon las primeras detonaciones de arma de fuego, siendo el punto en la esquina de las calles Lerdo de Tejada y 5 de Mayo esto a una cuadra del Palacio Municipal del lado norte.

Instantes después, otros disparos se dejaron escuchar en la esquina de Melchor Ocampo y Morelos, ahora del lado sur de igual forma a una cuadra de dicho palacio.



Fue entonces, que elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, se trasladaron a ambos puntos, en donde recogieron 11 cartuchos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En las indagaciones, algunos vecinos manifestaron se trataban de sujetos que iban a bordo de una camioneta gris, aunque otros dijeron que era de color roja, sin precisar marca y modelo de la unidad.

Fue por ello que realizó un fuerte operativo por la zona para tratar de ubicar a los responsables de estos disparos, con resultados negativos.



Al realizar una inspección ocular, en el lugar de los disparos, las autoridades policiacas corroboraron, que no había daños a las estructura de alguna casa o negocio, además de no haber personas lastimadas, por lo que se piensa que los disparos fueron realizados al aire.

Algunos vecinos exigieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, mayor seguridad en esa ciudad cañera, ya que en esa ciudad solo se cuenta con pocos policías a bordo de dos patrullas.

Y a pesar que personal de Seguridad Pública Región IX y la policía municipal, realizan recorridos contantes en toda la ciudad y localidades de dicho municipio, no se dan abasto por lo que temen por su seguridad ante este tipo de sucesos.