Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconocidos se llevan al profesor Guillermo Cano Preza de la Unidad Las Flores

- Antes causaron daños en las casas que tenían letreros de “Unidos contra la delincuencia”

- Por el twitter pidieron auxilio para que fueran escuchados

De la redacci?n Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Momentos de terror vivieron la noche de este jueves varios vecinos de la unidad Las Flores ubicada en la colonia Zapata, de esta capital, al ser allanados sus domicilios por un grupo de desconocidos que iban armados, quienes causaron destrozos y se llevaron al profesor Guillermo Cano Preza. Durante dos horas estuvieron pidiendo auxilio, no llegaba la policía ni el Ejército.

Los hechos sucedieron al filo de las 20:30 horas, cuando un grupo de desconocidos con sus rostros cubiertos llegaron en dos camionetas, una de esta color blanco, a la unidad habitacional Las Flores ubicada dentro de la colonia Emiliano Zapata.

Los desconocidos que iban armados, allanaron varios domicilios de las calles Geranio y Manuel Olvera Ruiz, donde causaron destrozos, estrellaron los cristales de las ventanas y derribaron puertas, así como también causaron daños a los automóviles que se encontraban.

Los agraviados mencionaron que les reclamaron por tener pegados en sus ventanas y puertas carteles con la leyenda “Vecinos unidos contra la delincuencia”.

Los mismos desconocidos se llevaron al profesor Guillermo Cano Preza, que en esos momentos se encontraba frente a su casa ubicada en la calle Geranio, revisando su automóvil.

Los mismos vecinos acusaron que estuvieron pidiendo auxilio al 066 para que enviaran a la policía, al Ejército y nunca llegaron.

Fue hasta las 22:30 horas que llegaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y tomaron datos de los hechos que sucedieron y brindaron protección a varias familias que huyeron del lugar con sus hijos, acudiendo a pedir refugio con sus familiares, pues los agresores amenazaron con regresar.

Vecinos de la unidad Las Flores piden a los que se llevaron al profesor que no le hagan daño, que ya todos quitaron sus carteles de sus ventanas.