Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconocimiento y temor hace que no se contrate a personas con discapacidad: CRIO

Alberto Godoy señaló que en Orizaba sólo tres empresas tienen trabajadores con capacidad diferente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de tener los incentivos fiscales las empresas no quieren contratar personas con algún tipo de discapacidad; en la zona centro sólo tres lo han hecho, reveló el director del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Alberto Godoy Reyes.

“Tienen facilidades fiscales, en lo que radica es en que quieran, pero no quieren. Todavía temen si estas personas trabajarán, si llegarán a tiempo, si serán responsables, cuando la verdad es que son muy entregados y comprometidos”.

Agregó que las tres firmas que sí han contratado son: Sabritas, Industria Farmacéutica Hospitalaria y el hotel Plaza Palacio.

De hecho este día concluyeron sus estudios de primaria y secundaria en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, un promedio de 20 personas con diversas discapacidades.

Quienes se graduaron hoy fueron: niños sordos, con discapacidad motriz, asperger (conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro del autismo), y los padres de todos que aprendieron junto con ellos “se tiene que ver por la familia, por ello tanto papás como hijos obtienen un certificado a nivel primaria y secundaria”.

La importancia de que el niño de primaria concluya sus estudios en el CRIO, es que podrán seguir sus estudios aquí; así como el de secundaria lo podrá hacer al nivel medio superior y después podría entrar a un sistema laboral, como recientemente sucedió con diez personas con discapacidad auditiva que ingresaron a Sabritas porque se abrieron diez plazas.

Antes de concluir, Godoy Reyes comentó que con el recurso económico que obtuvieron del redondeo de las tiendas de autoservicio 7/24, se destinaron 32 mil 100 pesos en test para detectar todo tipo de discapacidad.