Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconozco el trabajo de Tomás Gloria; no lo he visto en meses: Edgar Díaz

El también diputado local mencionó que es necesario que la dirigencia haga una valoración del trabajo del delegado de la CNC

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/07/2015

alcalorpolitico.com

A casi cinco meses de haber sido designado Tomás Gloria Requena como delegado de la CNC con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Veracruz, se desconoce el trabajo que está realizando en la entidad, aseguró el diputado Edgar Díaz Fuentes.

En entrevista, el presidente interino de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, A. C., señaló ante el cuestionamiento: “No hemos visto presencia de él en meses. No he visto un evento como tal. Sé que andan algunos compañeros en algunas regiones haciendo reuniones de trabajo, nada más”, añadió.

Sin embargo, dijo que el campesino lo que quiere es apoyos, espera programas, organización social, respuesta de sus dirigentes, de ahí que es necesario que la dirigencia nacional de la CNC haga una valoración del trabajo que está realizando Gloria Requena en la entidad.

El dirigente agrario mencionó que en lo personal no está propiciando la división al interior de la CNC, por el contrario, necesitamos de todos, no es tiempo de jaloneos, sino de fortalecer la unidad de todos los campesinos cenecistas veracruzanos.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuarios, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado mencionó que la organización que representa está adherida a la CNC y como tal estamos trabajando, aunque a veces se dan confusiones de quien es quien, dejando en claro que él es presidente de la Liga y el delegado, es delegado de la CNC y en ese tenor, tratar de coordinarnos en la parte que le corresponda.

De los nombramientos que se están dando como delegados de la CNC en el estado, señaló que en el caso de la zona norte, en donde fue designado a Cristian Ramírez Mejía, por decisión de Edilberto Martínez y al parecer de Tomás Gloria, él es familiar del Subsecretario de Gobierno y en la elección pasada apoyó al Partido Acción Nacional y en elecciones anteriores, al Partido de la Revolución Democrática.

“Eso queda en la ciudadanía quien lo juzgue, que vea a los actores que están poniendo ellos. Yo les puedo decir que lo conozco, honestamente de campesino no tiene nada, de conocimiento del campo, menos, porque se nota, se ve en su actuar, pero le tocará a los propios campesinos señalarlo”, añadió.

Finalmente, dio a conocer que desde hace un año que asumió la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias, se ha dedicado a trabajar y a llevarle beneficio a los agremiados, como es el caso de los subsidios otorgados a los productores de maíz, a quienes se les entregó semilla de maíz para cultivar once mil hectáreas, así como la entrega de diez mil bombas motorizadas a los cafeticultores veracruzanos, entre otros beneficios.