Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descontará SEV a docentes que se manifestaron con el MMPV; no habrá despidos 

Los faltistas son menos de 200 profesores, no se les pagará el día que no asistieron a trabajar, es la norma: Xóchitl Osorio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/05/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz aplicará descuentos y no despidos a los docentes participantes en movilizaciones en apoyo al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, refirió que en tales acciones de protesta, sólo participaron menos de doscientos profesores disidentes, quienes por sanción sólo recibirán un descuento monetario equivalente al día de la semana cuando no asistieron a laborar.

En todo caso, apuntó Adela Osorio, aunque las movilizaciones duraron dos días, los profesores participaron en éstas divididos en dos turnos de un día y con refuerzos de activistas de otros movimientos.



Entrevistada a su arribo al Gimnasio Omega, Xóchitl Adela expresó que "después de tres días se levantan las actas; lo que tenemos son los reportes de los días: faltaron dos días realmente y se aplicará la norma, no son sanciones, es la norma", abundó.

"Si un trabajador no trabaja tres días, o se les descuenta o se procede a hacer un procedimiento administrativo", sintetizó la servidora.

Desde su punto de vista, el escaso número de profesores presentes en estas movilizaciones demuestra la aceptación de la reforma educativa entre los docentes y la entidad presume contar con el más alto número de profesores evaluados.