De los 90 mil derechohabientes que existen en el IPE, sólo se ampararon alrededor de 20 mil y quienes no lo hicieron comenzarán a recibir su primer descuento del 12 por ciento a partir del 14 de enero de 2015, explicó la dirigente del Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña.
Debido al éxito que han tenido con la promoción de amparos, informó que asesorarán a todos aquellos trabajadores que deseen ampararse contra la Ley del IPE, a la cual catalogó como anticonstitucional y violatoria de los derechos humanos.
“Nosotros vamos a promover este amparo para todos los trabajadores que lo deseen, pues debe hacerse 15 días después de la aplicación de la Ley, lo que significa que tendrán hasta el 30 de enero para promover el amparo”.
En otro tema, mencionó que solicitaron información al IVAI para que a través de la Secretaría de Finanzas, les expliquen lo que ha pasado con el fideicomiso de Fondo de Ahorro para el Retiro de los trabajadores del Estado.
“Este fideicomiso de Fondo de Ahorro para el Retiro de los trabajadores de Gobierno, los obliga a depositar en una cuenta bancaria de manera bimestral el 2 por ciento del salario tabular de todos los trabajadores; sin embargo, no hemos recibido esta notificación del banco desde hace 10 años, el dinero de este Fideicomiso está en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado anualmente, por eso a través del IVAI pedimos que nos informen por medio de la SEFIPLAN en dónde está este depósito”.
Ya que aseguró que seguramente este dinero será usado para las próximas campañas a diputados federales priístas, concluyó.