Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descontaron doble pago de impuestos a jubilados de PEMEX, en Poza Rica

Petróleos Mexicanos aplicó un primer descuento y posteriormente SAT hizo lo propio, por el mismo concepto

Lidia López Poza Rica, Ver. 27/12/2018

alcalorpolitico.com

Trabajadores petroleros jubilados presentaron su inconformidad, ya que Petróleos Mexicanos les aplicó un primer descuento correspondiente al pago de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero la oficina federal hizo lo propio y aplicó un segundo descuento por el mismo concepto.

El comisionado del Departamento de Jubilados del STPRM de la sección 30, Víctor Manuel Azuara, dijo que esto quedará resuelto porque se exigió la devolución del dinero de los jubilados.

Explicó que este descuento doble no tiene justificación y que comprenden el enojo de los jubilados, ya que los descuentos no se aplicaron de forma equitativa, algunos entre los mil hasta los 5 mil pesos.



Explicó que resultaron afectados aproximadamente el 50 por ciento del total de 3 mil trabajadores, por tanto se está trabajando en la gestión para que se dé pronta respuesta y pueda ser, a más tardar en abril que se les devuelva la cantidad que le corresponde a cada uno.

Víctor Manuel Azuara dijo está la promesa del delegado departamental, Miguel Limpicot, que gestionará con PEMEX para que pueda recuperarse de manera anticipada el dinero de cada afectado.