Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descoordinación de funcionarios del Congreso Agrario, “plan con maña”: Joaquín Quiroz

Estos van y vienen, lo primero que te piden son minutas, agendas y planteamiento, aseguró

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el Congreso Agrario Permanente la supuesta descoordinación existente entre los nuevos funcionarios y los ya existentes “es plan con maña (…) porque están perfectamente coordinados para echarse la bolita unos con otros”, aseguró el coordinador de este organismo Joaquín Humberto Quiroz Arán.

En entrevista, el dirigente campesino señaló que funcionarios van y vienen y lo primero que te piden son minutas, agendas y planteamiento, “cuando éstos desde hace tiempo se entregaron y lo que hace falta es darle cumplimiento”, añadió.

“Yo no creo que no haya coordinación, yo creo que es una manera de no enfrentar las realidades, de que hay un retraso, hay un incumplimiento, por eso unos dicen que es con aquél, es con el otro. Yo vengo llegando, yo no sabía, pero no es que haya descoordinación. Están perfectamente coordinados para echarse la bolita unos con otros”, insistió.

En ese tenor, mencionó que se está demandando reunirse con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, a quién se le dio el voto de confianza, “para hablar con él de cómo vamos a trabajar, porque los planteamientos están, necesitamos la definición, el cumplimiento de los compromisos, no nos vayan a salir con que hagan sus propuestas de nueva cuenta, porque las propuestas están desde hace mucho tiempo, necesitamos el cumplimiento”, apuntó.

El coordinador estatal del CAP mencionó que ya se hizo la solicitud de audiencia con el responsable de la política interna del estado con los 21 representantes de las organizaciones agrarias que la conforman.

“Lo único que queremos es que nos reciba el señor Secretario para saludarlo y decirle: nuestro trabajo está hecho, cómo lo vamos a resolver, de acuerdo a las instrucciones que ha dado el gobernador Javier Duarte, quien ya instruyó, no a las personas, a las instituciones a que se cumpliera con los compromisos con el CAP, hicimos un trabajo de planteamiento, de seguimiento de planeación, yo creo que vamos hoy por la solución y eso la tienen las instancias correspondientes”, puntualizó.

Señaló que tentativamente esperan reunirse con el Secretario de Gobierno la semana que entra, “ya está pedida la audiencia, ya está en la agenda, nada más falta confirmarla”, concluyó.