Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descubre la Marina laboratorio de drogas sintéticas cerca de Juchique de Ferrer

En una cabaña aseguró precursores, una planta de luz y otros enseres, no hubo detenidos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 21/03/2010

alcalorpolitico.com

Elementos de la Armada de México efectuaron el aseguramiento de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas, en el municipio de Juchique de Ferrer, donde incautaron precursores para elaborar estupefacientes. Los marinos fuertemente armados, con pasamontañas en sus rostros efectuaron el operativo, como parte del combate a las drogas y a la delincuencia organizada.

Los efectivos de la Infantería de Marina incursionaron en una parcela, en la comunidad de Encino Gacho, en el municipio de Juchique de Ferrer, donde descubrieron una cabaña rústica de madera.

La propiedad estaba vacía y adentro los militares lograron asegurar compuestos químicos, al parecer precursores para elaborar drogas sintéticas, una planta generadora de energía eléctrica con su remolque, tanques de plástico y baterías de automóviles.

La propiedad quedó asegurada por los marinos, tomando conocimiento un agente del Ministerio Público Federal y peritos de la Procuraduría General de la República, quienes ya iniciaron la averiguación correspondiente para deslindar responsabilidades.