Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descubren estatua de mujer en Rinconada; estaba oculta cerca del Arroyo Seco

- Las recientes lluvias deslavaron tierra del cerro que la cubría

- Habitantes del lugar piden seguridad para la figura, pues se ha registrado vandalismo

Doris Castaneyra Emiliano Zapata, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Rinconada descubrieron la estatua de una mujer desnuda en el Arroyo Seco, lo cual ha generado mucha expectativa entre la población de diversos municipios, debido a la perfección de la figura.

En entrevista, el presidente de la Junta de Mejoras en Riconada, José Luis Miranda Galindo, explicó que la efigie fue descubierta aproximadamente hace un mes por habitantes de la comunidad, quienes transitaban por el paso del arroyo.

Detalló que las lluvias recientes deslavaron la tierra del cerro lo cual provocó que la imagen saliera más a la vista causando mucha expectativa entre la ciudadanía, quienes han estado visitado el lugar para observar a la mujer desnuda sobre un rostro de un hombre.

“Tiene aproximadamente un mes que se dio el hallazgo, los pobladores que venían por el paso del arroyo ahí la descubrieron, ha provocado la visita de muchos pobladores de otros municipios como: Veracruz puerto, La Antigua, Cardel, Xalapa, entre otros”, explicó.

Miranda Galindo, dijo que tras el descubrimiento se dio parte a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que valoraran la estatua, es decir para saber si se trata de alguna cultura propia de la entidad Veracruzana.

De igual forma, señaló que también fue informado del hallazgo a las autoridades en competencia de Turismo, pues la imagen ha provocado curiosidad de la ciudadanía y turistas por conocerla.

Cabe señalar que los habitantes de la comunidad solicitan la presencia de seguridad para cuidar la estatua, pues se ha registrado cierto vandalismo hacia ella.