Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descubren lista de supuestos apoyos económicos a operadores del PRD, en Paso del Macho

Personas que mantuvieron bloqueado el Palacio Municipal afirman que en el documento notarial de la entrega del inmueble quedó asentada la lista de personas y cantidades de dinero entregadas

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pasomachenses que participaron en la toma del palacio municipal aseguraron que en la acta notarial del Notario 25, Carlos Córdoba Montiel, plasmó datos interesantes en su revisión de entrega- recepción del edificio municipal, como una lista de apoyos económicos a operadores electorales a favor del PRD, en colonias y congregaciones de la localidad.

Juan José Hernández Andrade, líder moral del grupo, rechazó que los paristas sean un grupo de “cardenistas”, puesto que eran ciudadanos de todos los partidos, incluyendo panistas y priistas; y gente que no milita en ningún partido.

Expuso que el acta realizada el pasado domingo, fue para dar fe de que se encontraron las puertas cerradas debidamente, con sus chapas en orden, luego que fue también fue debidamente vigilado por la Policía Municipal.



En este recorrido de supervisión, aseguró que el notario acudió al interior con una comisión de paristas y otra del Ayuntamiento. “Al entrar en Oficialía Mayor, uno de los comisionados del Ayuntamiento, enseguida tomó un folder allí guardado y se lo metió bajo el brazo, por lo que se lo arrebataron los paristas y descubrieron una lista de personas con cantidades de dinero, entregadas el día 4 de julio, tres días antes de las elecciones locales”.

Según el líder moral, afirmó que esta lista estaba respaldada por fotocopias de credencial para votar. Junto a estas listas había propaganda del candidato del PRD y las “Razones porqué votar por él”.

Esta información, dijeron, se irá a los Tribunales electorales a fin de que cotejen la lista nominal de electores con las lista de beneficiados, a fin de determinar si vendieron su voto o su credencial para votar.



Igualmente encontraron facturas a nombre de una Gasolinería, con fecha de 8 de agosto, por algo que aún no se ha consumido, pero al ver que tenían eso en sus manos, los representantes del ayuntamiento, le arrebataron la evidencia a los paristas, acusando que no se tenía derecho de fisgonear entre los papeles.

“Hubo muchos jaloneos por ver la documentación hallada e impedirla por parte del grupo contrario”.

A decir del declarante, se espera que en 8 días a más tardar, con esta información fedatada y las 4 mil firmas de apoyo solicitando una auditoría, la Legislatura intervenga la Tesorería y determine el daño patrimonial a la ciudad que ha tenido por los supuestos gastos de campaña.



Juan José Hernández Andrade, rodeado de unos 50 pasomachenses, dijo tener fe en que las autoridades hagan su trabajo a fin de limpiar la elección pasada.

Por su parte, Sergio Velázquez, ex candidato a la alcaldía, dijo que su presencia era solamente de apoyo, como ciudadano más, pero que no daría declaraciones al respecto.