Ir a Menú

Ir a Contenido

?O s?lo son hom?nimos?

Descubren que el candidato de la Alianza Fidelidad, en Coatepec, está inhabilitado

El nombre del posible alcalde aparece en las listas de sancionados El IEV tendrá que definir si la inhabilitación federal le impide ser alcalde

Xalapa, Ver. 23/08/2007

alcalorpolitico.com

Nos fue enviada por correo electrónico, lo que parece una carta abierta, en la que se cuestiona seriamente la elegibilidad del candidato a presidente municipal de Coatepec, por la Alianza fidelidad por la Veracruz y aunque el remitente puede no ser identificable, el texto trae, en cambio, datos verificables que deberán ser sopesados por quien corresponda, por lo que este medio de comunicación solamente expone la situación y que sean las autoridades correspondientes, quienes investigue, juzguen y determinen lo que proceda.

A la opinión pública:
SERGIO JOAQUÍN RAMÍREZ CABAÑAS CONTRERAS ESTÁ INHABILITADO Y ES CANDIDATO POR COATEPEC

Como es del conocimiento de todos los veracruzanos, el próximo 2 de septiembre emitiremos nuestro voto para elegir a nuestros diputados y presidentes municipales.

Por esa razón nos dimos a la tarea de saber quiénes son nuestros candidatos, qué piensan, qué quieren y qué experiencia tienen en el sector público.

Lo que nunca imaginamos al estar realizando este ejercicio fue encontrar en los portales de Internet públicos, como el de la SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, que el candidato a presidente municipal por Coatepec, SERGIO JOAQUIN RAMÍREZ CABAÑAS CONTRERAS, cuenta con tres sanciones impuestas por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social. Ver página de Internet: http://rsps.gob.mx/Sancionados/publica/publicas.jsp)

*La primera sanción corresponde a una INHABILITACIÓN con duración de 10 años debido a la negligencia administrativa que tuvo cuando ocupó el puesto de COORDINADOR ADMINISTRATIVO DE LA DIR. GRAL. DE EVALUCION Y SEGUIMIENTO en la SEDESOL. Esto de acuerdo al expediente Núm. PA.055.2002 con fecha de resolución del 01/10/2003.

*La segunda sanción es de tipo ECONÓMICA, es decir, tuvo que pagar la cantidad de $903, 955.90 debido a la negligencia administrativa que tuvo durante el desempeño de su puesto. Esto de acuerdo al expediente Núm. PA.055.2002 con fecha de resolución del 01/10/2003.

*La tercera sanción corresponde a una AMONESTACIÓN PRIVADA, también debido a la negligencia administrativa en el desempeño de su puesto. Esto de acuerdo a un segundo expediente con Núm. 14.003.2001 con fecha de resolución del 25/06/2001.

El caso nos llamó la atención por lo que continuamos con la búsqueda de más información del candidato SERGIO JOAQUIN RAMIREZ CABAÑAS CONTRERAS, encontrando que también tiene INHABILITACIÓN para ocupar un cargo público o comisión dentro de la Administración Pública Estatal del Estado de Sonora. Esto de acuerdo a la consulta pública encontrada en la SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DE SONORA a través de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial (Ver páginas de Internet: http://www.cgeson.gob.mx/servicios/rsp/sanc_result.asp) y (http://www.cgeson.gob.mx/servicios/rsp/rsp_inhab2.asp?offset=3600)

Después de haber compartido con ustedes esta información, les podemos decir que la situación en el Municipio de Coatepec es realmente GRAVE., porque daña todos los principios jurídicos, morales, y sociales de una sociedad harta de personajes de este tipo que sólo buscan acrecentar más y más fortunas.

¿Será acaso que por eso a veces dos o a veces tres apellidos de acuerdo a la conveniencia del candidato? ¿Qué quería eludir? Veamos:

Nombre Fuente
Sergio Joaquín Ramírez Cabañas Contreras Lista nominal de electores 2007. IEV. IFE
Sergio Joaquín Ramírez Cabañas Gaceta Oficial del Estado. 6 de agosto. IEV
Sergio Joaquín Ramírez Cabañas Contreras www.cdepriveracruz.org/cde/app/iev.pdf
Sergio Joaquín Ramírez Cabañas Contreras Secretaría de la Función Pública
Sergio Joaquín Ramírez Cabañas Contreras Contraloría del Estado de Sonora
Sergio Ramírez Cabañas Contreras Propaganda electoral
Sergio Ramírez Cabañas Unidades Móviles

Corresponde ahora a los habitantes de Coatepec emitir su juicio e inconformidad el próximo 2 de septiembre. Corresponde al Gobernador del Estado dar una explicación a los priistas del porqué permitió que SERGIO JOAQUIN RAMIREZ CABAÑAS CONTRERAS fuera el candidato del Partido Revolucionario Institucional aun sabiendo de los antecedentes que tenía dicho candidato. Corresponde a los partidos políticos permitir o no una situación de esta naturaleza. Corresponde al Instituto Electoral Veracruzano aplicar las normas necesarias en la situación de inhabilitación que actualmente tiene SERGIO JOAQUIN RAMIREZ CABAÑAS CONTRERAS y también habría que preguntarle al IEV, ¿dónde están sus órganos internos de control?

Esta es la primera prueba para los honorables consejeros del IEV.

HACER CIUDADANO…“Soy escéptico a los políticos”.