Hay descuento del 50 por ciento del pago del predial anticipado para pensionados, jubilados, personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad, quienes deberán presentar un certificado de alguna institución como el DIF, que tendrá una clausula.
Esta indicará que no se debe exceder de cierto monto de su valor catastral el inmueble en cuestión, en caso de rebasarlo, sólo podrá hacerse acreedor al 20 por ciento de descuento.
“Esta prerrogativa se aplicará únicamente a un sólo inmueble, siempre que se trate de la casa–habitación del contribuyente y que su valor catastral no excede los 452 mil 940 pesos. De lo contrario, si es mayor pasará nada más a un 20 por ciento”, manifestó el director de Área de Ingresos, Francisco Lara Vaqueiro.
Al respecto del resto de los contribuyentes, dijo que el descuento es del 20 por ciento por pago anticipado del dos al 31 de enero, con una posibilidad de ampliación hasta el 28 de febrero si el Cabildo lo aprueba.
Declaró que los horarios de cobro son de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde en las cajas ubicadas en el edificio Trigueros; mientras que los sábados el cobro será de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Recordó que existen puntos externos de recaudación como, el Registro Civil, DIF de la avenida Matamoros, DIF “Casa de la Mujer” ubicado en la colonia Ruiz Cortines; en las oficinas de Obras Públicas en la calle Grijalva, en oficina de Atención Ciudadana ubicada en la colonia Río Medio, en la oficina de Tránsito del Estado se habilitó una caja, en Bomberos y en Plaza Coral en el módulo de Parquímetros.
Mencionó que el municipio de Veracruz tiene estimado recaudar para este 2018 cerca de 95 millones de pesos; de los 261 mil predios que tienen registrados en el padrón.