Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descuentos del 3 al 15% a todos los empleados federales en tiendas ISSSTE

- Les entregarán un plástico a los 290 mil trabajadores y aplicará a la hora de pagar

- A partir del 25 de marzo podrán comprar a mejor precio que en cualquier súper

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

A partir de la última semana de marzo, los más de 290 mil empleados federales que hay en la entidad y sus familias, podrán acceder a una tarjeta de descuento para hacer las compras de víveres en las tiendas del ISSSTE. Los descuentos irán desde el 3 y hasta el 15 por ciento.

Dichas tiendas cuentan con un margen de ahorro superior a las de las grandes cadenas comerciales, reconocido incluso por la propia PROFECO a nivel nacional, aseguró Pedro Yunes Choperena, gerente regional de tiendas y farmacias del ISSSTE zona Golfo y que abarca los estados de Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Aclaró que aunque ya pueden solicitar dicha tarjeta, no ha concluido el abasto de los plásticos, pero a partir del 25 de marzo ya podrán estarán repartiéndolas.

“En todas las tiendas del ISSSTE podrán hacer sus compras, no es crédito, es una tarjeta descuento que se hace instantáneo a la hora que vas a hacer la compra, obviamente en abarrotes que es donde menos tenemos utilidades, hay un 3 por ciento de ahorro. En perfumería tenemos el 15 por ciento, shampús, jabones, pastas, entre otros”, destacó.

Aclaró que para aquellos que no son trabajadores, las tiendas del ISSSTE otorgan descuentos los días sábados a un promedio de 20 productos de la canasta básica, asimismo, lo viernes lo hacen para artículos de limpieza.

Admitió que la gente muchas veces no sabe que existen tiendas del ISSSTE, pero recalcó que no le piden nada a cualquier cadena de supermercados.

Detalló que en el estado existen 12 tiendas de esa institución, entre las que destacan dos en Xalapa, una en Veracruz y otra en Boca del Río.

“Vendemos lo mismo que en otras tiendas, tenemos un margen de ahorro mayor en abarrotes básicos y en limpieza (…) el ISSSTE supera a los centros comerciales”, manifestó y aclaró que no hay una entidad comercial que sea 100 por ciento más barata en todo, pero insistió en que traen un margen de ahorro superior reconocido incluso por la propia PROFECO a nivel nacional.

Recordó que desde 1985, después del temblor en la Ciudad de México estas tiendas se abren a todo el público y entonces el que se aleja es el derechohabiente, pero últimamente se está recuperando.