Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Descuida Sector Salud casos de hepatitis e influenza, en Los Reyes

- Sospechan que jóvenes que salieron a trabajar a estados del norte del país y que recientemente retornaron, trajeron los virus
- Las personas andan en la calle y no se cuidan ni hacen cuarentena

Benito Jurez Ramrez Los Reyes, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

Habitantes de este municipio denunciaron que la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba y el gobiernode Los Reyes han ignorado los probables casos de hepatitis e influenza que se han presentado durante los últimos días en esta localidad.
 
Sospechan que estas enfermedades fueron transmitidas por jóvenes que salieron a trabajar a estados del norte del país y que recientemente retornaron al municipio.
 
Aunque no existe una cifra oficial de la Secretaría de Salud, sostienen que son por lo menos 40 personas adultas y menores de edad con estos padecimientos; lo que ha causado alarma entre la población.
 
Anastasio Ajactle y Bulmaro Tequiliquihua, vecinos de la cabecera, se quejaron de que de estos problemas de salud pública ya tiene conocimiento el presidente municipal, Ecliserio Tequiliquihua; sin embargo, nada ha hecho para solicitar que se instale un cerco sanitario.
 
“Las personas andan en la calle y no se cuidan ni hacen cuarentena, lo que provoca que más vecinos se sigan infectando y tenemos conocimiento de que hace unos meses fue en comunidades de Tequila; así como en el municipio de Córdoba”, informaron.
 
Finalmente, dijeron que en la primaria “Justo Sierra”, en la congregación de Atlanca, ya se confirmaron casos de hepatitis y por esa razón se suspendieron clases 2 semanas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa