Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde 2008 lucha por recuperar especímenes importados y aún no se los entrega PROFEPA

- Es la responsable del Criadero de Axolotl de Xalapa, la única autorizada por la ley y capacitada para la recepción

- Se los quieren entregar en la oficina de un abogado que no es un lugar apto para recibirlos

03/06/2013

alcalorpolitico.com

Nuevamente la PROFEPA delegación Veracruz, intentó violar la ley y con flagrante abuso de autoridad, puso en marcha la tentativa entregar especímenes en peligro de extinción, 70 organismos de Axolotl (Ambystoma mexicanum) sin respeto a la vida silvestre y misteriosamente sin poner en práctica los ordenamientos normativos para la especie.

Tenemos un poco más de dos años, luchamos por recuperar nuestros especímenes importados en 2008 que ilegalmente la Delegación de Veracruz sustrajo del Estado, según sentencia definitiva en el expediente 3010/12-13-01-4 de la Primera Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, tiene que devolverlos.



Desde el 13 de mayo por escrito, le pedimos con fundamento en la sentencia que nos señalaran día, lugar y hora para la adecuada recepción de nuestros ejemplares y de repente sin más aviso que llamadas personales al celular del abogado, se presentaron con Fedatario Público a entregar especímenes en una oficina.

En qué cabeza cabe pensar que en una oficina se pueden albergar especímenes de vida silvestre.

Como propietaria de los ejemplares y técnico responsable del Criadero de Axolotl de Xalapa, soy la única autorizada por la ley y capacitada para la recepción que el Tribunal ordenó, a las 13:00 horas me informaron que los entregarían a través del abogado, teniendo mis datos personales y a las 2:30 aproximadamente estaban en esta diligencia, ¿esto cómo se llama? ¿Eficiencia o abuso de autoridad?



Suplicamos nos apoyen reenviando tantas veces puedan, este comunicado a la SEMARNAT y a la PROFEPA en todas sus delegaciones y a la oficinas generales en México. Apóyenos a ser escuchados,

Ya basta de los abusos y las manipulaciones de la normatividad en contra de los ciudadanos.

Biol. Teresa Reyes



Celular (…)

[email protected]