Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde 2013, Gobierno estatal le retiene recursos federales a la Facultad de Biología UV

- Aparte del recurso para herpetario; la Facultad carece de partidas para el pago de estímulos, compra de bibliografía y de reactivos: Directora

- Actualmente nos sostenemos por medio de inscripciones y de ingresos de la Universidad a través de cuotas de alumnos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde 2013, el Gobierno del Estado retiene un recurso de la Federación de más de 2 millones de pesos, destinado para la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, denunció la directora, Clementina Barrera Bernal.

“El problema de la deuda nos afecta de diferentes maneras; nosotros necesitamos un recurso, el cual no puede todavía aterrizar en la Facultad, para remodelar el herpetario y el herbario”, señaló, a la vez que aclaró que en el caso del proyecto para rehabilitar el hábitat de los reptiles, el monto asciende a 900 mil pesos y, en el de las plantas, de un millón 200 mil pesos.

Aparte del recurso para el herpetario; la Facultad carece de partidas para el pago de estímulos, la compra de bibliografía y de reactivos.



“Ahorita nos sostenemos por medio de las inscripciones y de los ingresos de la Universidad a través de las cuotas de los alumnos. Sin embargo, este esfuerzo de maestros y alumnos es para demostrar cuán importante es nuestra educación”, ilustró Barrera Bernal.

Citó que entre los rubros recortados a raíz del adeudo, destacan los viajes de campo que de 50 salidas en 2015, se redujo a 25 en 2016. “Nuestra Facultad en donde prioritariamente trabaja en cuestiones prácticas, la parte histórica, sí es importante, pero la parte práctica lo es más”, señaló.

En el campo del herpetario, Clementina Barrera subrayó que éste se sostiene a la vez con las donaciones monetarias de los visitantes y en este caso, dicho espacio se reporta actualmente saturado, por lo que este cupo limitado restringe el alojamiento de nuevos especímenes.