Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde 2014, autoridades ambientales no atienden contaminación de río Blanco

SEMARNAT, PROFEPA y CONAGUA han sido omisas a la problemática, afirma Alcalde de Mendoza

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com

Las autoridades encargadas de velar por el medio ambiente, como SEMARNAT, PROFEPA y CONAGUA, han sido omisas a la problemática de fuerte contaminación que presenta el río Blanco, criticó el alcalde de Camerino Z. Mendoza, René Huerta Rodríguez.

El munícipe dijo que desde 2014 se ha denunciado el vertimiento de aguas crudas a este afluente por parte de municipios vecinos como Nogales y Huiloapan, sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto.

Reconoció que este afluente se encuentra gravemente contaminado con basura y materia orgánica, por lo que tiene importante presencia de lirio acuático.



Además, destacó que el hecho de que el río esté sucio, afecta a más de mil 800 árboles ahuehuetes que se encuentran a lo largo de estos municipios.

Por ello, insistió en que las autoridades en materia ambiental deben proceder contra quien resulte responsable del vertimiento de agua cruda en este rio, sobre todo la Federación pues hay decenas de invasores que ya construyeron casas a orillas del río y el ayuntamiento no puede intervenir para quitarlas pues se trata de una zona federal y al no obtener respuesta de estas instancias, no hay mucho que hacer para retirar a estas personas.

Aclaró que no se trata de “pasarse la bolita entre todos a ver a quién le toca resolver cada cosa”, sino de trabajar en conjunto los tres niveles de Gobierno para resolver la grave contaminación de este río cuyas aguas desembocan en el Golfo de México.