Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde 2016 han cerrado 35 medios de comunicación, en Veracruz

La Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas señaló que atiende 18 casos de despidos injustificados

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 02/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 2016 a la fecha, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ha atendido 18 casos de reporteros despedidos de manera injustificada, manifestó la presidenta Ana Laura Pérez Mendoza.

Dijo que de 2016 tienen documentado que 35 empresas de comunicación han cerrado y por ende han dejado a decenas de personas sin trabajo, mismos que celebra ya tengan la costumbre de demandar.

"Es algo que ya los compañeros ejercen más, antes se quedaban callados y no pasaba nada y ahorita sí ya están presentando estas denuncias para poder tener los beneficios de un trabajador. (...). Aproximadamente tenemos 18 casos de compañeros que sí están en proximidad, no ha sido tan fácil y estamos elaborando un calendario con la Secretaría de Trabajo para que tengamos una reunión", manifestó.



Comentó que los casos más atrasados son en Xalapa de una persona del diario Política y un reportero de Poza Rica; en general los retrasos se dan por la falta de disposición de los dueños para cumplir con sus obligaciones y argumentan la falta de dinero.

Además, comentó que también han recibido del 2016 a la fecha aproximadamente 200 casos de denuncias de reporteros de la fuente policiaca en contra de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Marina (Semar) motivo por el cual han entablado reuniones con ellos para lograr una sensibilización y han disminuido las agresiones.

"Debe de ser por lo menos de un 50 por ciento, sí se ha dado esta disposición, se ha tratado de manera directa, a través de estas reuniones los mismos funcionarios policiacos también han tenido la oportunidad de conocer más directamente a los compañeros y saber quienes son los que más cubren y cuales son las quejas más comunes", dijo.