Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde 2017, PEMEX no paga daños por derrames de gasolina en Ixtaczoquitlán

Productores exigen la indemnización de los terrenos con cultivos afectados

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com

Medio centenar de habitantes de Zapoapan, comunidad enclavada en el municipio de Ixtaczoquitlán, bloquearon esta mañana el acceso a las instalaciones de la Subestación de Bombeo de PEMEX, ductos Ciudad Mendoza.

Los productores agrícolas demandan a la empresa el pago de daños ocasionados a sus cultivos por derrames de gasolina, ocurridos en 2017 y que a la fecha, directivos se niegan a liquidar.

Fue en 2018 y 2019 que se registraron reuniones de trabajo entre directivos y productores para acordar la indemnización de los terrenos con cultivos afectados, sin embargo, al no haber cumplimiento, los agraviados se manifestaron.



En voz de José Luis "N", uno de los afectados por el derrame, se dijo que el apoderado legal agotó las instancias y se concluyó que habría pago, sólo que no se han respetado acuerdos.

Añadió que el bloqueo permanecerá hasta que PEMEX dé a conocer fecha para el pago de indemnización, pues los montos varían de acuerdo al número de hectáreas que a la fecha siguen improductivas.