Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde 2018 opera Alerta Rosa, en Orizaba, herramienta que enlaza a víctimas con el DIF

Cuando la mujer llama para pedir ayuda, se le brinda acompañamiento y orientación legal y psicológica: Marianna Díaz

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

Alerta Rosa es una línea telefónica que las mujeres en Orizaba pueden usar para recibir atención gratuita cuando son víctimas de la violencia, indicó la presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal, quien recordó que desde el 2018 ésta opera.

Indicó que este es un modelo de atención telefónica con el que una mujer víctima de violencia puede tener asistencia y orientación “El programa Alerta Rosa sigue un protocolo que consiste en que una vez que la mujer llama para pedir ayuda, se le solicitan algunos datos personales, ubicación, se determina su condición para saber cómo se encuentra y según su estado hay acompañamiento y posterior orientación médica, psicológica y jurídica o bien se le envía apoyo de Policía Municipal, Protección Civil o una ambulancia”.

Destacó que la asistencia telefónica es un recurso útil que permite que las mujeres se acerquen al DIF, en busca de ayuda, por ello es que se quiere que las féminas conozcan esta opción.



Expresó que la Alerta Rosa es una línea que debe ser utilizada con responsabilidad a fin de que cumpla su propósito de dar atención, el número es 01 800 232 2421 y se puede marcar desde cualquier teléfono.

Dijo que incluso se cuenta con la asistencia a través de la aplicación Monitor Orizaba, desde donde se puede hacer contacto. "Con este programa que implementamos en DIF, la prioridad es apoyar a las mujeres encaminándolas a una vida libre de violencia”.