Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde antes de llegar al cargo, se advirtió a Urzúa que AMLO no tomara decisiones

Previo a que lo ratificaran en Hacienda, el diputado Carlos Valenzuela le cuestionó si las decisiones se tomarían en Palacio Nacional

Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

En diciembre del 2018 se llevaron a cabo los trabajos de ratificación del nombramiento de quien sería el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González preguntó al entonces aspirante Carlos Urzúa: “¿En dónde se tomarán las decisiones importantes en materia económica? ¿En sus oficinas de la secretaría de Hacienda, o en las nuevas oficinas del presidente de la República en Palacio Nacional?”.

El legislador federal pidió en ese entonces, que las decisiones se tomarán en las oficinas de la SHCP para que no se cometieran errores como en la administración del presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, que por las políticas populistas de gasto inmoderado tuvo discrepancias con su titular de Hacienda.



En su intervención Arzúa negó que esto pasaría; hoy queda para la historia de la política mexicana una renuncia por discrepancias en materia económica y toma decisiones de política pública sin el suficiente sustento.