Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Congreso, urgen al Fiscal de Veracruz a atender a familiares de desaparecidos

“Urge que el Fiscal se reúna, atienda y dé un informe a los colectivos”, señalan diputados

José Topete Xalapa, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo de MORENA requirió al fiscal Jorge Winckler Ortiz a atender con carácter de urgente la problemática que plantean los colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz; esto al presentar un anteproyecto de punto de acuerdo durante la sesión de este lunes.

Al hacer uso de la voz, el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García aseguró que es urgente atender este tema, dado que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional por el número de desapariciones forzadas.

“Veracruz es una de las entidades con mayor número de desapariciones forzadas, es el segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Guerrero”, lamentó.



Demandó que se solicite a Jorge Winckler Ortiz se reúna con los colectivos de familiares de personas desaparecidas y rinda un informe sobre el estado de las investigaciones.

“Urge que el Fiscal se reúna, atienda y dé un informe a los colectivos con respecto a los avances y estado que guardan cada uno de los casos en la entidad”.

Recordó que el año pasado, el fiscal Jorge Winckler aceptó que había más de 3 mil 600 carpetas abiertas por hechos relacionados con la desaparición de personas.