Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde diciembre, han hallado más de 100 fosas clandestinas en el país

Se trabaja con fiscalías para determinar número de cuerpos y restos hallados: Comisionada Nacional de Búsqueda

José Topete Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

En el país se han detectado más de 100 fosas clandestinas de diciembre a la fecha, informó la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana.

Lo anterior en conferencia conjunta con la Fiscalía General de Veracruz, en donde detalló que estos puntos se han encontrado en diversos sitios como de entidades como Nayarit, Mazatlán, Sinaloa, Sonora, Colima y Veracruz.

“Tenemos un alto número de fosas encontradas desde el primero de diciembre con diversos números de cuerpos encontrados en estas fosas; hablamos más de 100 fosas aunque no me atrevería a dar un dato exacto”.



Cuestionada sobre el número de cuerpos y restos hallados en estas fosas, dijo que se trabaja con las fiscalías locales para determinarlo.

“No me aventuraría a dar el número preciso porque es algo que estamos coordinado con las Fiscalías”.

En cuanto a los nuevos hallazgos en Veracruz subrayó que los primeros en ser avisados sobre este hallazgo serán los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de la entidad.

También garantizó que habrá apoyo de la Federación y se informó del nuevo hallazgo en la zona centro al titular de la subsecretaría de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.