Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde el 20 de abril no le han resuelto la petición que hizo ante el IFE

Con esta acción, se puede pensar en dilaciones, obstáculos o trabas para el ejercicio ciudadano, dice

14/05/2012

alcalorpolitico.com

IFAI, CNDH, CONAPRED:

Sucede que con fecha del 20 de abril, el suscrito presentó la formal solicitud de información al IFE en su página Web IFE, Unidad de Enlace.

Como se aprecia en el adjunto de este mensaje, indica que al escrito presentado por los C.C. José Alfredo Silva Ramírez y el suscrito, y que fue sellado de recibido el día 10 de abril en la Junta Local Ejecutiva del IFE, Ver., por el propio director jurídico del IFE en VER., no ha sido atendido en ese organismo ciudadano y estamos en año electoral.

Con esto, se puede pensar en dilaciones, obstáculos o trabas para el ejercicio ciudadano y se les está negando el derecho humano de votar y ser votado entre otros.

El escrito sellado el día 10, es semejante a uno que ya fue resuelto en el seno del IFE y es curioso que al que sí le resolvió lo haya hecho en un plazo mínimo y muy diferente al que nos ocupa.

IFAI, ¿es legal que un sujeto obligado -a un día del vencimiento que tiene para atender la solicitud- envíe cómodamente un aviso de que requiere más tiempo?.

¿Existe el derecho de prórroga? Para los sujetos obligados, en un día antes del vencimiento o ¿ya rebasó el plazo para presentar su solicitud de prórroga?

IFAI, CNDH, CONAPRED, ¿estamos ante un caso de discriminaciòn?

Agradeceré su amable orientación, asesoría o lo correspondiente, dado que el planteamiento que presentamos los C.C. citados, es vital para tomar las decisiones que en nuestra calidad de ciudadanos nos esté dado dentro de proceso en su etapa actual. No es un derecho de petición es una participación ciudadana a la que se le está impidiendo.