Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el 22 de febrero, 69 carretoneros dejaron de laborar, en Xalapa

Solicitaron prórroga ante la FGE para seguir trabajando en lo que el Ayuntamiento les entrega las motos: Guillermo Caballero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

Desde el pasado 22 de febrero alrededor de 69 carretoneros de Xalapa tuvieron que dejar de trabajar, debido a que la Fiscalía los está vigilando para que respeten la Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual prohíbe que se utilicen los animales para realizar trabajos, informó Guillermo Caballero de Jesús, secretario de Trabajos y Conflictos del Comité Regional de la FATEV.

Comentó que ya le hicieron llegar a las autoridades de la Fiscalía que les otorgue una prórroga, a fin de que ellos puedan seguir trabajando con los caballos lo que resta del año, mientras la autoridad municipal les hace entrega del resto de los motocarros.

Mencionó que los carretoneros se han tenido que emplear en otras actividades, mientras no puedan laborar, porque así lo marca la normativa.



"Están laborando los que ya les entregaron las motos, estamos totalmente parados los 69 compañeros, ninguno de estos están laborando ahorita para cumplir la ley (...), estamos pidiendo la prórroga en lo que les suministran a todos las motos".

Explicó que también le pidieron al área de Salud Animal que realice una inspección sobre el estado de salud de los equinos, a fin de que les permitan seguir utilizando aquellos que presenten buen estado, en lo que les entregan los motocarros.

Resaltó que esta semana van a sostener una reunión con el Fiscal, quien ya les ha dicho con anterioridad que es complicado otorgarles el permiso que están pidiendo para seguir usando los caballos porque va en contra de la ley.