Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el año pasado, les falta docente en telesecundaria de Papantla

Padres de la escuela “Fernando Montes de Oca” urgen a la SEV profesor para alumnos del segundo grado

José Cárdenas Papantla, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la telesecundaria “Fernando Montes de Oca”, ubicada en la comunidad de Primero de Mayo de Papantla, tomaron las instalaciones del plantel debido a la falta de docentes desde el ciclo escolar pasado.

Relataron que desde octubre de 2018, el sindicato SUTSEM realizó el cambio de una docente de su agrupación y con la promesa de que llegaría otra en los días siguientes, lo cual nunca sucedió.

Son doce alumnos del segundo grado que no cuentan con profesora, el comité de padres en reiteradas ocasiones solicitaron el apoyo de las autoridades educativas y han sido ignorados por completo.



Cansados de dicha situación, el comité de padres y autoridades de la comunidad decidieron unirse para manifestarse hoy lunes y solicitar un profesor, debido a que los más afectados son los estudiantes quienes no reciben una educación de calidad.

Han informado que permanecerán el tiempo que sea necesario en el lugar, por lo cual están a la espera de que arribe algún representante de la Secretaría de Educación de Veracruz.