Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el inicio de la contienda por la dirigencia del PRI prevalece la opacidad: Damara

Dijo que de no ganar aceptará los resultados mientras no haya fraude, “no vamos a permitir que vuelvan a secuestrar al PRI"

Sarah Landa Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com

La aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Isabel Gómez Morales, señaló que no descarta que existan anomalías en el proceso de elección del tricolor dado a que desde un inicio la falta de transparencia es lo que ha prevalecido.

En entrevista, lamentó que los directivos del PRI no hayan solicitado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que organizaran las elecciones, pues hubieran tenido mayor certeza de un ejercicio democrático apegado a la legalidad.

“Pues imagínate quién cuenta los votos, quién los va a verificar, quiénes van a ser los que den los resultados y si eso sucede (las anomalías) vamos a ir hasta las últimas instancias”, dijo.



En entrevista, mencionó que como única candidata mujer será observadora con lupa de todas las acciones anómalas que se puedan presentar durante la campaña y el día de la elección.

Gómez Morales afirmó que buscará a cada uno de los militantes del Estado para obtener el triunfo y en caso de que no le favorezca el resultado, mientras no existan disturbios de corrupción, respetará lo que los priístas decidan; de lo contrario, denunciará y peleará hasta la última instancia.

"Nosotros vamos a luchar, vamos a buscar el voto de nuestros militantes, de mi gente y si vemos cosas que consideremos que van fuera de lo legal, lo señalaremos con nombres y apellidos. No vamos a permitir que vuelvan a secuestrar al PRI".



El día 28 de abril del año en curso se instalarán las más de 200 casillas a lo largo y ancho de la entidad para que los 160 mil 500 militantes priístas acudan a emitir su voto.