Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el jueves pasado llegaron recursos del SUBSEMUN a Córdoba y Fortín

Cada Ayuntamiento recibió más de 5 mdp que corresponden al 50% restante de lo que recibieron este año: Alcalde de Fortín y Tesorero de Córdoba 

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com

Desde el pasado jueves por la tarde-noche, los ayuntamientos de Córdoba y Fortín recibieron los recursos correspondientes a la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

Armel Cid de León Díaz y José Antonio García Aguirre, alcalde de Fortín y tesorero de Córdoba, respectivamente, confirmaron a alcalorpolitico.com que los recursos ya fueron depositados a sus respectivas cuentas bancarias.

En total, cada Ayuntamiento recibió poco más de cinco millones de pesos que corresponden al 50 por ciento restante de lo que recibieron durante este año por parte de la Federación de este subsidio federal.



"Afortunadamente celebramos, el día viernes, esa gran nota, nos depositó SEFIPLAN cinco millones de pesos, entonces estamos al corriente en nuestros recursos", sostuvo Cid de León Díaz.

En tanto, José Antonio García Aguirre, tesorero de Córdoba, explicó que con estos 5.3 millones de pesos del SUBSEMUN, el Ayuntamiento podrá liquidar los adeudos que tenía por la adquisición de patrullas y equipo para el Mando Único.

Pero además destinarán recursos para cursos de capacitación y prevención al delito; así como para la homologación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tal y como lo marcan las reglas de operación del SUBSEMUN.