Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el lunes no hay energía eléctrica en Campus Mocambo de la UV

El fin de semana un transformador explotó en los alrededores, dejando sin luz a varias facultades y al Servicio Médico Forense

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

Por segunda día, trabajadores y estudiantes llegaron a sus actividades en el Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV), en Boca del Río y descubrieron que no hay energía eléctrica.

Desde el fin de semana un transformador explotó en los alrededores dejando sin luz a varias facultades y al Servicio Médico Forense; lo que afecta el arranque de las clases.

Empleados del lugar, que solicitaron anonimato, explicaron que las autoridades educativas les han dicho que no tendrán el servicio hasta dentro de un mes.



De manera inexplicable, señalaron, no se ha dado aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues es una empresa privada la encargada de dar el mantenimiento. Además, se sabe que el transformador averiado no tiene compostura; por lo tanto, tienen que sustituirlo con uno nuevo.

Mientras tanto, en el Campus sí hay clases, pero los estudiantes tienen que soportar las altas temperaturas de verano que se registran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La falta de luz afecta facultades como: Educación Física, Medicina Forense, Contaduría, Ciencias de la Comunicación y Pedagogía.