Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el Senado, buscará Julen más infraestructura para el campo

También debe pensarse en la tecnificación y comercialización, apuntó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Destaca el candidato al Senado de la República de la alianza PAN-PRD-MC, Julen Rementería del Puerto, su compromiso para ser un aliado del campo. Explicó en entrevista que en Veracruz 750 mil personas o poco más trabajan en el campo, de ellos dependen sus familias; lo que hace necesario que el campo cobre más importancia de la que ha tenido hasta ahora.

El aspirante al Senado de la coalición Por México al Frente aceptó que en todo el país el campo enfrenta grandes desafíos, como es el verdadero acceso a más recursos económicos, ya sean de procedencia gubernamental o privada.

"A la gente no hay que enseñarle a producir, sino acercarle los recursos", puntualizó y aseguró que conoce el tema y sabe cómo hacer que el recurso llegue a la gente que lo necesita, tanto en la suficiencia como en la oportunidad.



El campo, acotó, sigue ocupando un rol estratégico en la economía, por lo que también debe pensarse en la tecnificación y comercialización, a fin de lograr un mayor beneficio, tanto en generación de empleos como de crecimiento económico.

Para finalizar, dijo que no se puede dejar de lado la infraestructura, ya que muchos productores requieren la atención de cientos de kilómetros de caminos sacacosechas, para facilitar el traslado de sus productos.