Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el Senado también exigen informe de daños por derrame, en Nanchital

Piden a SEMARNAT y SEDENA explicación de lo sucedido en ducto de PEMEX

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Partido Verde en el estado de Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, informó que llevaron el caso del derrame de hidrocarburo en Nanchital al Senado de la República, para que se exija un informe de lo sucedido a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente.

Explicó que por medio de la dirigencia estatal, ayer martes enviaron el exhorto a través de los senadores del PVEM, documento que fue recibido y turnado a las comisiones pertinentes.

Una vez que analicen se pasará a votación para después hacer el exhorto a las dependencias federales para que den detalles sobre el derrame que afecta a más de 300 familias en el sur del Estado.



El dirigente afirmó que los senadores ya presentaron un Punto de Acuerdo para que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ofrezcan una explicación a esa Soberanía sobre lo que pasó en las instalaciones de PEMEX el pasado 3 de octubre en Nanchital.

Indicó que es necesario que se informe a los veracruzanos de la situación, en especial a los habitantes de ese municipio, que padecen las consecuencias de olores a combustible y posibles afectaciones, incluso la autoridad municipal determinó suspender clases en todos los niveles educativos como medida preventiva durante la semana actual.

Ruiz Sánchez señaló que, además de la posible afectación a la salud de los habitantes de Nanchital, el siniestro provocó la mortandad de decenas de especies de flora y fauna; toda vez que el flujo de hidrocarburos alcanzó dos cuerpos de agua que aún presentan daños.