Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A falta de empleo

Desde entrenadores, ginecólogos y hasta veterinarios, venden “productos milagro” para bajar de peso

El Colegio de Nutriólogos denuncia esta práctica que pone en riesgo a la población en lugar de ayudarla

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

El Colegio de Nutriólogos en Veracruz denunció que actualmente hay una problemática grave, pues desde entrenadores, psicólogos, ginecólogos y hasta veterinarios, por encontrarse sin empleo se dedican a vender a la población "productos milagro" para bajar de peso.

En entrevista, la titular del Colegio, Lita Campos Reyes, señaló que personas sin conocimientos de nutrición se han dado a la tarea de recomendar dietas y "productos milagro" a la gente para bajar de peso, esto sólo por “ganarse unos cuantos pesos”.

Dijo que si bien es cierto la falta de empleo los ha orillado a hacer estas prácticas erróneas de nutriólogos, deben detenerse pues el dar una dieta equivocada o el consumo de un producto no adecuado puede causar daños graves en el organismo de un ser humano.

“Veterinarios que vendan productos ó entrenadores que no son ni maestros en educación física ya les están recomendando a las personas qué tomar y dieta aseguir para bajar de peso y tener más músculos. Esto afecta más, pues hay productos que pueden detonar los músculos pero más tarde genera algún problema de tipo renal o cardiacos”, agregó.

Hizo hincapié que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dio a conocer una lista de los productos que no deben consumirse pues son dañinos para la salud, de igual modo señaló aquellos como la alcachofa, la cual no funciona para bajar de peso.