Ir a Menú

Ir a Contenido

Nombres de los 13 nuevos diputados

Desde España regresa suplente de Cinthya Lobato

Marisol Ramírez Topete estudiaba un posgrado en ese país Con ella Convergencia recupera su curul También PT y PAN recuperan 2 posiciones

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 16/05/2007

alcalorpolitico.com

Marisol Ramírez Topete, regresó de España donde estudia una maestría para rendir protesta como diputada local suplente de Cinthya Lobato Calderón, recuperando así la posición que dejara esta última al declararse diputada independiente, hoy con licencia. Junto con Marisol también asumieron el cargo otros 12 legisladores suplentes de PRI, PAN y PRD.

Además de Convergencia, el PT también recuperó la curul que tenía Moisés Marín y que dejó al pasarse al Grupo Legislativo del PRI, al suplirlo en el cargo el petista, Francisco Javier Animas de la Sierra; y lo mismo pasó con el PAN ya que la posición que dejara Blanca Batalla, quien también se declaró independiente, fue ocupada por Esteban Ramírez Santiago.

En conferencia de prensa, Marisol Ramírez, arquitecta de profesión, manifestó que su ausencia de Veracruz y de Xalapa fue en el sentido de fortalecer su preparación académica en Madrid, España, donde estudia una maestría en Construcción, ya que es arquitecta, egresada de la Universidad Veracruzana.

Dijo que su determinación de asumir esta responsabilidad es porque así lo decidieron los más de 50 mil xalapeños que votaron por ella y por Cinthya Lobato, actualmente diputada independiente con licencia.

Agregó que su primera acción como diputada, será la de dirigir un oficio a la Junta de Coordinación Política para que la curul que se marcó como independiente sea devuelta a Convergencia y lo mismo hará con la presidencia de la Comisión de Equidad y Género para continuar las actividades correspondientes a favor de la mujer veracruzana.

También, indicó, retomará las iniciativas que quedaron pendientes antes las Comisiones en las cuales participó Convergencia, con su entonces diputada Cinthya Lobato.

Además de Marisol Ramírez, ante el pleno de la tercera sesión ordinaria, el diputado presidente Juan Nicolás Callejas Arroyo, tomó la protesta al cargo a Gladis Valencia Montero (PRD), Delfino Roberto Morales Pérez (PAN), Nadia Benavides Herrera (PAN), Jorge Bautista Espinoza (PAN), Ambrosio Borbonio Ane (PAN), Ramiro Hernández Lozano (PAN), Abundio Atilano Moreno (PRI), Félix Cerda Barrios (PRI), María Isabel Nava Cruz (PRI), Ángel Méndez Reyna (PRI), Esteban Ramírez Santiago (PAN) y Francisco Javier Ánimas de la Sierra (PT), siendo un total de 13, de los 16 que estaban contemplados.

Los tres que no acudieron a rendir protesta para ocupar sus curules, son María Esther Rico Martínez, Víctor Salomón Carmona, y Valentín Reyes López, suplentes de los priístas Ricardo Calleja y Arroyo, Gladys Merlín Castro y Juan René Chiunti Hernández, respectivamente.

Los ciudadanos y ciudadanas que tomaron protesta este miércoles, suplen a los diputados con licencia Cinthya Amaranta Lobato Calderón, Atanasio García Durán, Germán Antonio Chao y Fernández, Sergio Méndez Mahé, Daniel Alejandro Vázquez García, José Alfredo Osorio Medina, Francisco Fernández Morales, Guadalupe Porras David, Marina Garay Cabada, Marcelo Montiel Montiel, Ricardo García Guzmán, Blanca Arminda Batalla Herver y Moisés Marín García, respectivamente.