Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde esta noche se intensifican las lluvias en el sur; el domingo en todo el Estado

- Alertan por la crecida de ríos de viernes a domingo, de los Tuxtlas hacia Agua Dulce

- En la mayor parte del Estado habrá cielo nublado con lluvias aisladas; seguirán madrugadas frías

Conagua Xalapa, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que a partir de esta noche en la zona Sur se vaya incrementado gradualmente la probabilidad de lluvias, por lo que se recomienda estar atentos. La temperatura continuará con valores frescos durante la madrugada. Un escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país podría tener lugar en el transcurso del domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión atmosférica que se extiende al Golfo de México ocasiona sobre el Norte de la región cielo despejado a medio nublado, así como temperatura fresca en gran parte de nuestra zona. La corriente de vientos máximos transporta nubes medias y altas hacia las zonas Centro y Sur. Un canal de baja presión (CB) se localiza sobre la Península de Yucatán. A medio océano Atlántico la depresión tropical No. 15 ha evolucionado a la tormenta tropical “Oscar”, por no ser de peligro para las costas nacionales, este será el último informe del meteoro. En el océano Pacífico y ahora al Sur de Guerrero y Oaxaca se observa una perturbación tropical con un 10% de probabilidad de intensificación a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 04/OCT/2012 A 9:00 HRS. DEL 05/OCT/2012
Se prevé que el canal de baja presión se mueva hacia el Suroeste del Golfo de México en las próximas 24 horas, efecto que estaría ocasionando que el potencial de lluvias se incremente gradualmente especialmente en la zona Sur, donde entre esta noche a la mañana del domingo podrían registrarse precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes. La probabilidad de lluvias tenderá a extenderse al resto de la región en el transcurso del domingo cuando se presente un escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país.

Se recomienda estar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida de la zona de los Tuxtlas, Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Moloacán e Ixhuatlan del Sureste. La temperatura continuará presentando valores frescos a templados durante las madrugadas a primeras horas de la mañana. La perturbación tropical del Pacífico ira adquiriendo fortaleza conforme se mueva hacia el Oeste-noroeste.