Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde este martes, Ayuntamiento de Xalapa cobrará multas de Tránsito

- Módulo estará en las oficinas de Tránsito y se espera tener un corralón municipal

- Al final del mes dará a conocer cuánto se recaudó: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

Este martes 3 de mayo iniciará el cobro de las multas de Tránsito en los módulos que el ayuntamiento de Xalapa aún está instalando en las oficinas de Tránsito del Estado; con ello, a partir de ahora las infracciones que tengan que cubrir los automovilistas se irán directamente a las arcas municipales.

Y es que los módulos de cobro aún no están listos para que el área de Tesorería municipal reciba los pagos de la población en esta materia.

Heriberto Ponce Miguel, regidor sexto del Ayuntamiento, indicó que aún no sabe de cuánto es la cantidad que se espera recolectar en materia de infracciones, por lo que esperarán ver cómo se mueve el primer mes.



"Nosotros esperaremos el primer mes y darlo a conocer de manera transparente a la ciudadanía cuánto se recaudó. Hasta el momento quien recaudaba era Finanzas y no tenemos un informe como tal".

Señaló que será a finales de este mes cuando publiquen de forma transparente la cantidad de lo que se haya podido recaudar por concepto de infracciones y, de igual manera, se informe en qué se va a utilizar para beneficio de la ciudad, obviamente en temas de movilidad.

Aseguró que por el momento se seguirá cobrando en las oficinas de Tránsito y más adelante buscarán tener corralones municipales, para que el Ayuntamiento resguarde las garantías de los automovilistas y se pueda también hacer uso de las grúas.



"Se pueda hacer uso de esas grúas que fueron contratadas por Tránsito del Estado, posteriormente lo que pediríamos será un corralón municipal, porque esto dará mucha seriedad y certeza a los ciudadanos xalapeños que hoy no saben qué empresa se llevó su carro ni a qué corralón".

Sin embargo, se procurará que sea un corralón municipal seguro, donde sean llevados los automóviles, pero que tengan los sistemas de vigilancia, un seguro y cámaras de videovigilancia.