Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde este sábado cerrarán Centro de Xalapa por festejos patrios

- A las 11:00 horas cerrarán la avenida Enríquez para la instalación del escenario al pie del Palacio

- Se abrirá paso el lunes a las 17:00 horas, tras el Grito del domingo y posterior desfile 

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para una buena coordinación y brindarle seguridad a la ciudadanía xalapeña en estas Fiestas Patrias, se implementará el programa "Carrusel" por parte de la Dirección General de Transito y Seguridad Vial del Estado, con la participación de 80 elementos desplegados en la capital.

Miguel Ángel López Ortega, delegado de la Región Uno de Tránsito del Estado, dijo que se estará realizando un operativo especial desde este sábado 14 de septiembre, cuando se cerrará el primer cuadro de la ciudad.

"Nosotros ya estamos preparados para las fiestas patrias, nuestros elementos están listos y deseosos de que remontemos ya el operativo. El 14 de septiembre, alrededor de las 11:00 horas, estaremos cerrando ya la vialidad en Enríquez para la instalación del equipo necesario para que los xalapeños puedan disfrutar con tranquilidad de sus fiestas".

En ese sentido, informó que el día 15 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, se cierren vialidades desde la calle Carrillo Puerto, Lucio y Clavijero, considerando también rutas de emergencia por algún incidente que pueda acontecer.

En ese tener, dio a conocer que el día 16 de septiembre el desfile se pretende realizar en completa observación con ayuda de todas las instituciones de Protección Civil, Emergencia y Seguridad; abriendo la circulación a partir de las 17:00 horas, siempre y cuando se tengan limpias las calles.

"Para el día del desfile estaremos cuidando, también con protección vial para todos los asistentes y contingentes, no solamente estaremos presentando acciones para proteger a la ciudadanía, el alcoholímetro es uno de los operativos que se mantienen de manera permanente".

Respecto al operativo Carrusel, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes del Estado de Veracruz (COEPRA), dijo que con éste se busca garantizar a los ciudadanos un traslado en completa seguridad y calma, invitándolos también a que respeten los límites que estipula Tránsito del Estado.