Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde este sábado hasta el 1 de noviembre, 5° Festival Internacional de Títeres, en Xalapa

Ofrecerá 23 obras de teatro, además de la participación de 10 grupos artísticos, uno de ellos, proveniente de Guatemala

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com

Aunque pocos se han dado la oportunidad de conocer y vivir de cerca el teatro Guiñol, la realización del 5° Festival Internacional de Títeres organizado por el grupo Merequetengue, ofrece al público un total de 23 obras de teatro y la participación de 10 grupos artísticos, uno de ellos, proveniente de Guatemala, país invitado.

"Este 5° Festival Internacional de Títeres, que promueve el rincón de los títeres y el grupo Merequetengue, lo que pretende es promover el teatro, particularmente en los niños, aunque también hay producciones para adolescentes y adultos", explicó, Lorenzo Portillo, Director de dicho festival.

Refirió que para esta quinta edición, tienen como invitado especial a Guatemala, el cual se presentará a través de la compañía "Chúmbala que Chúmbala", la cual exhibirá dos espectáculos.



Dicho Festival Internacional de Títeres se desarrollará del 3 de octubre al 1 de noviembre, teniendo como recinto sede, las instalaciones del grupo Merequetengue.

Por último, Lorenzo Portilla, puntualizó que la inversión para realizar un festival de esta magnitud, requiere de mucho trabajo en equipo e inversión, por ello, invito al público a disfrutar de este festival de teatro guiñol, el cual inició este sábado con gran asistencia.