Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde este sábado la galería de la Casa del Lago llevará el nombre de Ernesto “El Pelón” Bautista


Se rendirá homenaje al artista plástico y escenógrafo en una ceremonia a las 17:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez. Xalapa, Ver. 14/10/2017

alcalorpolitico.com

A partir de este sábado, la galería de la Casa del Lago llevará el nombre de Ernesto “El Pelón” Bautista, en una ceremonia que tendrá lugar a las 17:00 horas, en el marco del Festival de Teatro Universitario, organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, que celebra su quincuagésimo aniversario.

“De esta manera, la Casa del Lago UV rinde homenaje a uno de sus pioneros y pilares del Festival de Teatro, Ernesto “El Pelón” Bautista, un artista plástico que se desarrolló principalmente en las artes escénicas en el seno de la Universidad Veracruzana”, nos dijo Arturo Messeguer, organizador este año dela muestra de teatro universitaria.

La develación de la placa alusiva estará a cargo de los miembros del jurado de este festival, los maestros: Carlos Manuel Cruz, Jorge de Haro y Fernando Yralda, y como invitados de honor los maestros: Daniel Acevedo Ytuarte y Francisco Beverido.



Popularmente conocido como “El Pelón” Bautista desde que estudió pintura en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, que después fue la Facultad de Artes Plásticas e inició su trabajo como diseñador escénico en 1965 para las producciones de la Casa del Puente.

El primer homenaje fue organizado en abril de 1988, a iniciativa del entonces director de la Facultad de Danza Contemporánea, el arquitecto Daniel Acevedo Ytuarte, la UV le rindió un primer homenaje al inaugurar, en un área del edificio que ocupaba en la calle de Cuauhtémoc N° 20, la “Galería Ernesto Bautista Peña”.

La primera exposición consistió en diseños de vestuario y escenografía para danza del maestro Kleómenes Stamatíades, inaugurada por el maestro Enrique Pineda Pérez, director general del Área Académica de Artes.