Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 10 años, Veracruz desatiende ley para integrar a personas con discapacidad

- Asociaciones civiles y colectivos urgen a crear reglamento de la Ley 822

- Exigen establecer Instituto para la Defensa de los Derechos de Personas con Discapacidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera, lanzó un llamado con carácter de urgente al Gobierno del Estado para la reglamentación de la Ley 822, que prevé la integración de las personas con discapacidad del Estado de Veracruz.

"Nos hemos unido diferentes representantes de asociaciones civiles y colectivos del Estado de Veracruz para generar un cambio en nuestro Estado. Exhorto al Gobierno del Estado para que reglamente la ley 822, que es la ley para la integración de las personas con discapacidad, una ley que tiene 10 años pero que le hace falta el reglamento".

También, al igual que hace un año, solicitó la creación del Instituto Estatal para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, ya que la discriminación hacia este sector de la población sigue siendo frecuente en la vida diaria.



"Nos hemos dado cuenta que la discriminación no es un caso aislado, que lamentablemente es un hecho que ocurre con frecuencia y que generalmente ha quedado en la impunidad por falta de conocimiento o falta de alianzas y fallas que se encuentran en el sistema".

Además, anunció la firma de dos convenios de colaboración entre el IMIDI, un Colegio de Abogados y un Despacho Jurídico, con el fin de dar acompañamiento, respaldo y representación legal, a todas las personas que en la entidad veracruzana hayan sido víctimas de discriminación educativa.