Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desde hace 13 años, no terminan de construir hospital en el norte de Veracruz

Obra en el municipio de Naranjos, en la Huasteca Alta, arrancó en 2007; logró avance del 80% y ya no se acabó

De la Redaccin Naranjos, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com

A 13 años de que iniciara la construcción del Hospital de Subzona en Naranjos, municipio ubicado en el norte de Veracruz, en la zona de la Huasteca Alta, hasta la fecha sigue sin concluirse, aunque los trabajos lograron avanzar hasta 80% para luego quedar como “obra negra”.
 
Ubicado en la colonia El Trébol, rodeado de maleza, el edificio es un elefante blanco y refugio de extraños, denunciaron vecinos de este sector.
 
El nosocomio que comenzó a construirse en 2007 supuestamente beneficiaría no solamente a los habitantes de este lugar, sino a miles de por lo menos diez municipios ubicados en la franja de la Sierra de Otontepec, que va desde Chinampa de Gorostiza hasta Chontla, y hasta Tamiahua por el otro extremo.
 
Con recursos estatales, la obra arrancó en el 2007 y se proyectaba una capacidad de 30 camas hospitalarias y dos quirófanos, explicó el señor Germán Sosa, habitante del lugar, quien mencionó que se han girado oficios a las administraciones de gobierno municipal, estatal y federal para solicitar que se rescate el proyecto, pero sin resultados positivos.
 
Ante la carencia de un nosocomio con la infraestructura anunciada, la población tiene que acudir al Hospital de la Comunidad, donde hay hacinamiento pues su capacidad está rebasada, añadieron otros residentes, por lo que urgieron que se reactive la obra de la colonia El Trébol.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias