Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 15 años, piden alumbrado público en colonia de Coatzacoalcos

Vecinos de la colonia CNOP entregaron por enésima ocasión documentos a la Alcaldía para que llegue el servicio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia CNOP, al poniente de Coatzacoalcos, se presentaron en el Ayuntamiento para entregar por enésima ocasión, documentos ante las autoridades pertinentes para solicitar el servicio de alumbrado público con el que no cuentan desde hace 15 años.

José Linde Zapata Jiménez, líder vecinal, agregó que desde el año pasado han hecho la solicitud a la nueva administración, pero hasta el momento no hay respuesta.

Este lunes entregaron la petición vía documento a la Secretaría de Gobernación, a la regiduría encargada de la comisión de alumbrado público, a la oficina del alcalde y a obras públicas.



“Estamos demandando servicio eléctrico general, tiene 15 años fundada la colonia y no tiene servicio eléctrico ni domiciliario, ni público, está habitada en un 60 por ciento y por eso es muy necesario y los terrenos no habitados es porque no tienen el servicio de energía eléctrica”, dijo.

Añadió que esperan poder tener suerte en esta ocasión pues hace muchos años cuando comenzó la lucha, el Gobierno Municipal pagó a una empresa para realizar este trabajo, pero solo electrificó a dos de 15 calles que tiene la colonia.

Actualmente el sector está habitado por al menos 350 personas que se tienen que robar la energía de Lomas de Barrillas.



“sabemos que eso está mal y no es por abuso sino por la necesidad, hay personas de la tercera edad que necesitan. Estamos dispuestos a pagar y así todos salimos ganando porque contribuimos al pagar la energía eléctrica”, finalizó.