Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 15 años, Tecnológico de Chicontepec espera su edificio

- Este viernes, SEV dio otro banderazo de “inicio” al proyecto que se gestiona desde 2005

- Trabajos arrancaron en 2009 y desde entonces no concluye

De la Redacción Chicontepec, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio otro banderazo de “inicio” a las obras para concluir las instalaciones del Tecnológico de Chicontepec, el cual no se concreta desde hace 15 años.

La institución actualmente opera en un espacio provisional, ahora, de acuerdo el director Horacio Bautista, se espera concluir un edificio “tipo H”, que contará con 12 salones, 2 laboratorios y una biblioteca, con capacidad para más de 500 alumnos de 3 carreras.

Cabe señalar que desde 2005 iniciaron las gestiones para su construcción y 4 años más tarde comenzaron con los primeros trabajos, aunque han parado y reiniciado a lo largo de los años.



"El Tecnológico, estando completo, dará varios beneficios que tendremos como familias de todo la zona de Terrerillos, además en materia de infraestructura, hasta el momento son 12 salones, 2 laboratorios, una biblioteca, con una capacidad de cada salón para 40 estudiantes".

“Con las medidas sanitarias actuales, se deberá atender con 50 y 50 por ciento, lo cual se necesita programar pero se cuenta con la capacidad total para atender hasta 500 estudiantes", dijo el director del Tecnológico de Chicontepec.

Horacio Bautista comentó que se espera concluir en los siguientes meses, dejando entrever que en el pasado hubo una lenta gestión por parte del Ayuntamiento pero gracias al apoyo del Estado esperan culminar en tiempo y forma.



Al banderazo acudió el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, quien aseguró que la última etapa de la obra se reanuda en este año.

"Una situación que tardó mucho por el tema administrativo, ya que fue una obra recuperada, ya había sido contratada y no caminaba; se tuvieron que hacer los procesos jurídicos para volver a recontratar y que la empresa inicie trabajos con el resto de inversión superior a los 4 millones 500 mil pesos; contemplando pintura, cancelería, instalación eléctrica, piso, así como cosas en el exterior", dijo.